Monday, March 27, 2006

Fotógrafos de Jazz: Bob Parent.

El canadiense Bob Parent (1923- 1987) fué calificado por los críticos como el fotógrafo mas prolífico y original de la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Prolífico porque llegó a atesorar mas de 200.000 fotografías en 45 años de profesión. Original porque su particular técnica- evitaba utilizar el flash- le permitía un acercamiento sin precedentes a la figura a retratar... El resultado: imágenes lúcidas y puras.
Parent se mostró desde su juventud un apasionado por el jazz y la fotografía... Pero fué la lectura del libro de Dorothy Baker: "Young man with a horn", lo que consolidó su vocación.
Murió a los 65 años, en su idolatrada New York, de una enfermedad cerebral.

1- Gerry Mulligan.
2- Miles Davis.
3- Chet Baker.
4- Billie Holiday.
5- Bill Evans.

Para finalizar, y mientras visitais este blog, os recomiendo que escucheis la mejor emisora de jazz de todo Canadá: Jazz.FM 91. Emite desde Toronto y se puede sintonizar en "www.jazz.fm".



2 comments:

Unknown said...

Algunas de sus imágenes las tengo tan asociadas al mundo del jazz, que no puedo imaginarme algunas de las leyendas que retrató de otra manera.

Como siempre un placer pasar por Central Perk.

Un saludo

montaman said...

querido harry-o. Desde pequeño se me quedaron en la retina las imégenes de los mofletes de louis Amstrong en pleno ejercicio de sus facultades. Desde entonces esas fotos de músicos en faena congelados por la cámara, casi siempre en B/N han ejercido sobre mi un encanto especial. Cuando ponía a trabajar la imaginación y ponsaba en algo que quería llegar a ser en el futuro siempre me venía la imagen de elvin Jones y su batería.
las imagenes de jazz son tan influyentes como la propia música. Al menos para mi. Gracias.