Wednesday, March 01, 2006

Greg Noll.

El desafío del surfista que lleve este deporte en la sangre, que lo sienta como una filosofía de vida, es buscar la gran ola- the big wave- y cabalgar sobre ella. Greg Noll, leyenda del surf de los años 50 y 60, estaba considerado como un tipo aguerrido, temerario, valiente en grado sumo... siempre dispuesto a aceptar el mayor de los retos posibles.
En 1964 quedó acreditado como el surfista que cabalgó sobre la ola más gigantesca que jamás se habia visto en Waimea Bay, Hawaii. En diciembre de 1969, también en Hawaii, una terrible tormenta se abatió sobre la playa de Makaha. Olas de hasta 20 metros de altura se alzaban en el horizonte. Allí se encontraba Greg, dispuesto a domarlas. Fué una hazaña que pasó a la historia del surf.
Su bañador a rayas negras horizontales se hizo enormemente popular y le sirvió para distinguirse de los demás surfistas. También muy populares se convirtieron las tablas de surf que comenzó a fabricar en una tienda taller de Hermosa Beach, ciudad en la que creció. Aquella tienda fué un punto de encuentro para todos los aficionados de la época.
Hace unos años me encontraba cenando con unos amigos en un restaurante de Hermosa. Greg también se encontraba allí. Tuve la suerte de que me lo presentaran. La leyenda de antaño se había convertido en un señor mayor y con algunos kilos de más... Me pareció un tipo simpático.




1 comment:

montaman said...

estupendo Hary-o. tu practicas surf? la cultura surf me queda muy lejos yo soy de secano pero me gusta su estética y la música de dick dale.
un abrazo.