Thursday, March 09, 2006

En el recuerdo: Dennis Weaver.

He ido aplazando esta entrada por diferentes motivos... Pero hoy quiero recordar la desapariciòn a los 81 años de Dennis Weaver, el entrañable Sam McCloud. Sucedió el pasado 24 de febrero en su casa de Colorado. El carácter afable de Weaver y su gran humanidad le hacían ser un actor muy querido por la profesión.
Apareció en varias series televisivas que le hicieron enormemente popular: Interpretó a Chester, el tullido ayudante del sheriff en "La Ley del Revolver"; fué padre de familia en "Mi oso y Yo"; pero sobre todo fué el policía de Nuevo Mexico en comisión de servicio en New York, McCloud. Era sorprendente verlo cabalgar por la 5ª Avenida persiguiendo a qualquier facineroso.
Tambien interpretó al taciturno conductor de "Duel", el primer trabajo televisivo- en muchos paises se estrenó en cines- de Spielberg.
Los amantes del cine negro le recordarán interpretando un pequeño papel en "Sed de Mal".
En su vida privada luchó fervientemente contra la depauperación del medio ambiente y contra el hambre. Fué presidente de "Love is Feeding Everyone", asociación que daba de comer a más de 150.000 personas semanalmente en el area de Los Angeles.
Adiós, McCloud.

2 comments:

Dulce Sophie said...

Una delicia curiosear por tu blog.

Gonzalo Vicente said...

Gracias Sophie. Espero tu visita con frecuencia.
Un saludo.