Friday, March 03, 2006

Otis Chandler.

El pasado 27 de febrero moría de una enfermedad degenerativa y a los 78 años, Otis Chandler. Fué el director de Los Angeles Times durante las decadas de los 60 y los 70. Cogió un periódico mediocre y lo convirtió en un diario moderno e influyente.
Nació en Los Angeles en 1927. Hijo único de una familia adinerada (El Dorothy Chandler Pavilion se denomina así en honor a su madre).
Otis era un hombre de acción, lo que antes se denominaba: Un sportman. Con la fisonomía de un galán cinematográfico, era un gran aficionado al automovilismo ( con 50 años llegó a ser piloto profesional. Era también un coleccionista de motos y coches antiguos. Yo visité su colección, que se exhibe en un museo de la ciudad de Oxnard, entre Santa Barbara y L.A.), al tenis, al ciclismo y, por supuesto, al surf. Esta pasión se la inculcó a toda su familia. Familia a la que no descuidó en nigún momento. Tenía la costumbre de cenar con su mujer y sus hijos casi todas las noches, aunque tuviese que dejar a un lado, por un par de horas, sus obligaciones como periodista.
Según los que le trataron de cerca, Otis hablaba en el mismo tono a los presidentes estadounidenses que conoció, que al chico de mantenimiento de la redacción del periódico.
Otis Chandler ha muerto, pero bebió de la vida hasta el último sorbo.




No comments: