Friday, March 24, 2006

938.

En al película "Smoke"- 1995 -( Wang- Auster), Harvey Keitel enseña a William Hurt un extraño proyecto fotográfico: Todos los días a la misma hora Keitel fotografía una zona concreta de Brooklyn (creo recordar que era un cruze de calles). Todas la fotos parecian iguales pero si mirabas con un mínimo de atención, no lo eran.
De manera casual he encontrado estas fotografías tomadas por Joseph Salle (?) en el número 938 de Market St., San Francisco, con el cine Pix al fondo. Se trata del mismo proyecto visto en "Smoke" pero realizado entre el 19 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 1963.
Las fotos que aquí muestro estan tomadas el los días posteriores al asesinato de Kennedy ocurrido el 22 de noviembre (observad el titular del periodico que lleva el hombre de la última instantánea).
Todo muy enigmático.



1 comment:

Unknown said...

Interesantísimo y ciertamente enigmático. Por cierto que grandísima película "Smoke", llega de diálogos inolvidables y de un espíritu neoyorkino que se respira (junto al humo) en cada uno de los personajes que asoman su figura.

Un saludo