Sunday, May 14, 2006

Ghost Towns.

Ayer, de madrugada, tuve la oportunidad de ver de nuevo "The Prowler" (1951, Joseph Losey), con el estupendo Van Heflin y Evelyn Keyes.
Heflin es un desencanto policía que se enamora de una mujer casada por su belleza, pero también por su dinero. Es capaz de llegar al asesinato por conseguirla. El destino le llevará a una ciudad fantasma. Allí rendirá cuentas ante la mujer que aparenta querer y ante sus propios demonios.
Estados Unidos esta repleta de "Ghosts Towns". Suelen se ciudades pequeñas que tuvieron su esplendor con la fiebre de oro. Yo he conocido varias. Agunas como Red Mountain aun tienen habitantes. 130 según el censo. Son personas que se ganan la vida extrayendo oro, en pequeñas cantidades, posiblemente del ultimo filón. Son tipos con un pasado desafortunado y con un futuro incierto, pero en la soledad de esta ciudad fantasma parecen encontrarse a salvo.
En Red Mountain (San Bernardino, sur de California) puedes encontrar un viejo almacén de suministros, una antigua gasolinera, un saloon y una iglesia.
Si quieres probar fortuna, toma la autopista 395 y... muerde el polvo en Red Mountain.






1 comment:

montaman said...

Estos lugares resultan fascinantes. Son la versión americana de esos pueblos castellanos abandonados a su suerte, aunque mucho más fantasma.
EL impacto psicológico que provoca imaginarme el sonido vacío de una de sus calles, me da pie a generar millones de historias que tienen como protagonistas a perdedores que sólo buscan un remanso de paz donde recrearse en sus desdichas.
Déjenme tranquilo con mis recuerdos. Este es el album de fotos perfecto.
Gracias Harry-o
Saludos.