Monday, May 15, 2006

Yo quiero esta casa.

Siempre he sido un admirador de la arquitectura californiana de los años 50 y 60. Uno de mis arquitectos favoritos es Pierre Koenig (San Francisco, 1925). En 1960 construyó en las colinas de Hollywood la "Case study house nº 22". Esta casa ha aparecido en el cine y en los libros de arquitectura como paradigma de lo que se denominó en su tiempo "Modern Style", con su estilo de formas simples y sublime elegancia.
A comienzos de los años 90 en un viaje a Los Angeles decidí acercarme al 1636 de Woods Drive, lugar donde se encuentra la casa. Mi intención era verla por el exterior en lo que me fuera posible. Cuando llegué había una gran revuelo de gente. Estaban rodando un documental. En el ir venir de aquellas personas entré en la propiedad sin que nadie me dijera absolutamete nada. Debieron pensar que yo formaba parte de todo aquel ajetreo. Estando allí y viendo Los Angeles a mis pies me dije que yo quería esa casa; y quería vivir con el estilo propio del que tiene la suerte de poseer algo así... Levantarme todos los días a las 11 de la mañana con una sola preocupación: ¿Que automovil conduzco hoy, el descapotable o el sedán? Alguien me sacó de mi ensimismamiento, lo que hizo que me dirigiera hacia mi ramplón Toyota de alquiler.







1 comment:

montaman said...

creo que cuando dije que mi espacio anhelado no formaba parte de la arquitectura moderna me equivoqué. De esta si. Esta casa puede ser el set perfecto para desarrollar una vida llena de momentos creativos y de sueños. Un Toyota no es tan mal coche. Aunque sea alquilado. Gracias-