Monday, May 01, 2006

Hispanos.


Diario "La Opinión" de Los Angeles. Hoy 1 de mayo podemos leer lo siguiente: "Nosotros, los que trabajamos en los medios de comunicación hispanos somos inmigrantes. Somos hijos, nietos o biznietos de inmigrantes. Nuestros hermanos y hermanas son inmigrantes. Nuestros lectores y clientes, nuestros vecinos y amigos, y nuestros compañeros de trabajo son inmigranres.
Para nosotros una América sin inmigrantes es inimaginable: una página en blanco.
Hoy en Estados Unidos es un día de protestas; pacíficas, serias, comprometidas... como suelen producirse en este pais al que tanto aprecio y al que tanto daño esta haciendo la nefasta administración Bush, hombre al que detesto, más por cobarde que por zafio e incompetente.
He tenido en Estados Unidos bastante trato con la comunidad hispana. En San Francisco siempre me hospedo en Mission, el barrio hispano. Reconozco que allí encuentro los precios más asequibles. A ningún turista se le ocurriría adentrarse en esa zona, y menos de noche; lo cual me congratula porque me permite vivir en un ambiente autentico y vibrante. Entre sus habitantes siempre me he encontrado cómodo; siempre me han respetado y me han tratado con amabilidad.
En Santa Cruz, ciudad surfera y universitaria por excelencia, solía visitar con frecuencia un restaurante mejicano. La mayoría de sus empleados no tenían permiso de trabajo. En una ocasión le pregunté a un camarero si sabía donde se encontraba una determinada calle. Me respondió que no, el y sus compañeros no conocian la ciudad, solamente iban de casa al trabajo y del trabajo a casa. La "Migra" (policía de inmigración) siempre esta al acecho.






No comments: