Tuesday, May 23, 2006

Artistas Emergentes.

Son jóvenes y además tienen talento. Me gusta apostar por ellos. Suelen exponer en galerías que buscan una corriente de aire fresco en el ecléctico panorama del arte actual.
1. John Puglisi. (Las tres primeras imágenes pertenecen a su exposición: "The Garden State").
Nació en una pequeña localidad del norte de New Jersey, el denominado "Estado Jardín". Creció con la presencia de plantas químicas y refinerías en la parte trasera de su casa. En la actualidad trabaja para el mundo del cine. Como ilustrador ha colaborado en los estudios Disney, Universal y Warner, entre otros.
2. Helen Garber. (Las tres últimas imágenes pertenecen a su exposición: "Love Letters From Crawford").
Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y en la New York Academy of Art, hasta completar sus estudios en 1997. Perteneciente a la denominada Generación X, reniega de los valores de esta cultura. Valores que le fueron impuestos, según ella, por la MTV y demás medios de comunicación de masas. Aborrece el consumismo y la publicidad irresponsable. Según Helen: " Mis pinturas examinan fragmentos de un carbonizado 'American Dream'. Me fascina la moralidad institucionalizada que ha sido aceptada por la mayoría de la sociedad".




No comments: