Sunday, May 21, 2006

Claudine Longet.

1976. Claudine Longet empuña una pistola. Apunta hacia la persona de su novio, el esquiador olimpico y dos veces campeón del mundo, Spider Sabich. El arma se dispara. El cuerpo del legendario deportista se precipita contra el suelo. Es el fin para él y el olvido para Claudine.
Tengo especial predilección por la francesitas de los años 60.
Cuando vi a Claudine Longet por vez primera, en "El Guateque", quede fascinado por su belleza frágil, por su dulzura, por su timidez. Vivía tiempos felices con su familia. Una familia que había creado, con el injustamente infravalorado, Andy Williams. Se conocieron en La Vegas cuando ella tenía 19 años y estuvieron juntos hasta 1970.
Sabich quería romper con ella y la pistola se disparó...
Hoy, accidentalmente, he escuchado la canción que interpretaba en "The Party": "Nothing to Lose". Su voz sensual, aterciopelada, me ha sumergido en mis recuerdos. He vuelto a ver su rostro y he vuelto a ser un poco más joven.





1 comment:

Shiba said...

Qué curioso, el otro día hablaba de Claudine Longet con una amiga y ella no sabía lo de el incidente con el disparo, de hecho, te sorprendería saber qué poca gente hoy día se acuerda de ese incidente, viniendo de alguien tan razonablemente importante como ella.

Saludos!