Friday, February 24, 2006

Thank You For Smoking.

En 1994 Christopher Buckley escribió una divertida sátira sobre el mundo de los lobbys norteamericanos: Alcohol, armas de fuego y por encima de todos, el del tabaco. Grandes ganancias, pocos escrúpulos. Ahora el propio Buckley ha adaptado su libro y lo ha convertido en el guión de la película "Thank you for Smoking", dirigida por Jason Reitman y que se estrenará en USA a mediados de Marzo.
En el film nos encontramos con el portavoz de una de las mas grandes tabaqueras del país intentando convencer a la sociedad de que el neopuritarismo es el culpable de que se demonice el "sano" hábito de fumar. Tergiversar la realidad es su objetivo y los medios de comunicación- incluido el cine- sus intrumentos. Existen muchos intereses en juego y muchos y variados personajes dispuestos a sacar provecho... monetario o político.
Aaron Eckhart es el principal protagonista; el papel de defensor de los fumadores es un auténtico regalo. Personalmente destacaría a María Bello, William H. Macy (juntos de nuevo despues de The Cooler) y Robert Duvall.
La cinta cosechó buenas críticas en los festivales de Toronto y Sundance.

No comments: