Sunday, February 26, 2006

Scott Willis, recomienda...

Scott Willis se aficionó al jazz desde muy pequeño; su padre era profesor de música y gran aficionado a este tipo de sonidos. Estudió Historia de la Música en la Universidad de Kansas. Desde 1992 trabaja en la KKJZ 88.1 fm como locutor y actualmente también como director musical. La KKJZ emite desde el campus de la California State University, Long Beach (area de Los Angeles). Desde mi punto de vista es la mejor emisora de jazz de todo el estado.
Willis nos recomienda estos discos:
1- Lou Rawls. Live. Una de las mejores grabaciones de jazz vocal de los años 60. Alguien ha llegado a comentar que si tuviera que llevarse un solo disco a una isla desierta, se llevaría este.
2- Lou Donalson. The Artist Selects. Otro gran trabajo de este esplendido saxofonista. Del disco destacaría los temas Cheek to Cheek y Lou's Blues, interpretado junto al Art Blakey Quintet.
3- Scott Whitfield. Diamonds for Nat. Un emotivo homenaje a su amigo y mentor Nat Adderley.

La KKJZ se puede escuchar en "www.kkjz.org".

2 comments:

montaman said...

estimado Harry.
Ya tengo puesta la KKJZ como fondo de mis excursiones por la red.
Quiero aprovechar para felicitarle por su fantástico blog.Lo voy visitando poco a poco (2 hijos pequeños conceden poco tiempo) y cada vez me parece más interesante. En estos tiempos en los que cualquier atisbo de americanidad es motivo de desprecio generalizado su información sobre la cultura norteamericana abre una ventana a la comprensión y al disfrute de lo auténtico. El sabor nostálgico de sus imágenes me hacen sentir bien. Pasear por su página es todo un placer.
gracias

Gonzalo Vicente said...

Muchas gracias por tu comentario. Eres muy amable.
Deseo que sigas visitando este blog cuando buenamente puedas... y que te siga interesando.
Un saludo.