Wednesday, February 22, 2006

Música y Literatura.

¿Podemos considerar como Soundtrack el disco de la película Capote? Posiblemente, no. Solamente 15 minutos y 20 segundos es lo que se puede escuchar- de manera instrumental- de la composición de Mychael Danna. El resto, algo fantastico para los incondicionales de Truman Capote: Su voz narrando- con música de Danna de fondo- extractos de "A Sangre Fría" (10 para ser concretos). Muchos de estos incondicionales han sentido la necesidad de volver a leer la novela.
Quisiera recordar que Quincy Jones fué el compositor de la música del film "In Cold Blood". Quincy supo crear la atmosfera necesaria para hacernos sentir toda la tensión de la morbida trama.

La poesía se lleva bién con los sonidos del jazz de la costa oeste. Así se demuestra en "Jazz Canto", un disco que puedes descargar durante esta semana en la página:"www.basichip.com".
John Carradine y Hoagy Carmichael (entre otros) recitan poemas de Lawrence Ferlinghetti, Dylan Thomas, Williams Carlos Williams... Gerry Mulligan, Jack Montrose, Fred Katz y Chico Hamilton se encargan de la música.


No comments: