Tuesday, February 14, 2006

Slim Aarons en ARCO.

Como cada año he acudido a la cita de ARCO. 278 galerías de 35 paises- después de España Estados Unidos ha sido el pais con más presencia- y una cifra superior a los 3.000 artistas. Ver todo esto en una sola jornada es abrumador.
¿Con qué me quedo entre todo lo que he visto? Haciendo un chiste fácil, con nada. No puedo ni siquiera pagar los 70 millones de pesetas que me pedían por una de las pinturas hiperealistas de Richard Estes. Ni concediendome cómodos plazos.
Me llevé una agradable sorpresa al encontrar en la galería holandesa Torch, una instantanea del fotógrafo norteamericano Slim Aarons (Foto- 1). Tomada en 1970 en Palm Springs, California, la imagen nos transporta a ese mundo retratado en la película "El Nadador"(film basado en un relato de John Cheever).
Aarons fué el cronista de la buena vida, la vivida por la aristocracia y los actores de Hollywood en los años 50, 60 y 70. Trabajó para revistas como Holiday, Vogue y Life.
Las otras fotografías que os enseño pertenecen a su renombrado libro de 1974 "A Wonderful Time". Este libro se convirtió en objeto de culto en el mundo de la moda y fuente de inspiración para innumerables campañas publicitárias.


1 comment:

Anonymous said...

yo adquiri esa foto en arco.es magnifica y nunca dejas de observarla y analizarla