Sunday, December 11, 2005

Unos días en Berkeley.

Durante los próximos días nos encontraremos en la ciudad californiana de Berkeley, hogar de la afamada universidad que fuera cuna, durante los años sesenta, de la protesta estudiantil.
Lo primero es encontrar alojamiento. El hotel Rose Garden Inn, es una estupenda elección. Se encuentra situado en la avenida Telegraph, a un paso de todos los lugares que nos interesa visitar.
El edificio se construyó en 1903 por los hermanos Marshall. Estos hermanos se dedicaban al negocio de la pavimentación. Fueron los artifices de todas las aceras de Berkeley y parte de Oakland. La casa se convirtió en hotel en 1979: Cuarenta habitaciones, jardines, fuentes y unas vistas fabulosas.
Lo que mas me gusta es su desayuno tipo buffet, que incluye de todo: Huevos, beicon, cereales, pan recien horneado, waffles, fruta fresca, café, te, chocolate caliente, etc...
Durante todo el día dispones de te y café, sin limitación, en el vestibulo... Amén de galletas recién hechas, todos los días, a la una de la tarde. Si hace buen tiempo puedes tomar el te vespertino en los jardines, perféctamente cuidados.

Rose Garden Inn. 2740 Telegraph Ave. Berkeley, CA 94705.
Precio: 115$, la habitación más económica.
Meteorología: 14º. Bastante nuboso.

No comments: