Tuesday, December 20, 2005

Trevanian: La sanción definitiva.

Al igual que ha ocurrido con "Garganta Profunda", desde hace unos años conociamos la verdadera identidad de Trevanian: Rodney Whitaker, profesor de cine en la Universidad de Tejas, Austin. Participó en la guerra de Corea y se retiró a escribir algunas de sus novela al Pais Vaso Francés. De joven me intrigaba la verdadera personalidad de Travanian. Las contraportadas de sus libros apuntaban: "Se ha dicho que se trata de cientifico, de un ex- agente secreto, de un diplomático, de un funcionario internacional, de un famoso alpinista, de un crítico de arte, de un refinado gourmet..." Debe se fabuloso adquirir renombre y popularidad y vivirlo desde al anonimato.
El personaje mas popular de sus novelas es Jonathan Emlock, un tipo de gustos refinados, pero implacable a la hora de conseguir los ingresos que le faciliten mantener su ritmo de vida. Ser asesino a sueldo te permite, ademas, no cotizar a hacienda.
El pasado 14 de diciembre moría, en Inglaterra, de una complicación pulmonar Trevanian- Whitaker. Había nacido en New York en 1931. La última sanción le fué ejecutada con 74 años.

No comments: