Monday, December 19, 2005

King Kong (1933).

Muy pocos"remakes" han superado en calidad a la versión original. Se me ocurren algunos, como "El Hombre que sabía demasiado", del maestro Hitchcock; o "Tu y Yo" de Leo McCarey. Se da la circustancia de que tanto la primera versión como la segunda fueron dirigidas por el mismo director. Quizá ahí radique el acierto.
Se acaba de estrenar "King Kong"(2005) pero, lo siento, yo me quedo con el King Kong de siempre, el de 1933. Se que para las generaciones jovenes esto sea algo dificil de entender: Preferir una pelicula antigua, en blanco y negro, y con unos efectos especiales antediluvianos. Pero así soy yo. Me gusta lo autentico, lo que irradia caràcter, lo que tiene alma... Y "King Kong" (1933) tiene todo esto.
La pelicula esta basada en un relato del gran escritor de aventuras Edgar Vallace, y dirigida por dos pioneros de Hollywood, Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsak.
Aparte de Kong, existen otros protagonistas en el film, la ciudad de Nueva York y el formidable Empire State.
"King Kong" (1933), disponible en DVD.

No comments: