Monday, October 31, 2005

Una luz en la oscuridad.


Hellen Keller es la historia de una superacion personal tan grande, tan magnifica, que nos sirve de ejemplo para superar los problemas, que tarde o temprano, se instalan en nuestras vidas.
Keller, nacida en 1880 en Alabama, queda ciega y sorda a una muy temprana edad. Aun demostrando una inteligencia y sensibilidad notables, la infancia de Hellen esta marcada por la frutracion y, en momentos, por la agresividad.
Su familia decide contratar a una tutora, Anne Sullivan. Esta decision cambiaria la vida de Keller que llegaria a leer y escribir en braille y lograria tambien hablar. Se graduo en la universidad y escribio su primer libro: "La Historia de mi Vida". Mas tarde escribiria mas libros y daria conferencias por todos los Estados Unidos.
Tras su muerte en 1968 se crearia la institucion Hellen Keller International, que ayuda a personas ciegas de todo el mundo.

"Para convencerme a mi misma de que existo, suelo recurrir al metodo de Descartes:' Pienso, luego existo'. Asi me instalo en el mundo metafisico y vivo comodamente en el, y a aquellos que han dudado de mi existencia les impondre como pena que traten de probar que soy un fantasma". (Keller)

No comments: