Tuesday, October 04, 2005

El hombre que solamente rio una vez.

Tal dia como hoy de 1895, nacio Buster Keaton. su vida estuvo plagada de luces y sombras. Conocio la gloria para, mas tarde, descender a los infienos del olvido.
El atista que habia creado obras maestras como "El Maquinista de la General", "El Navegante" o "El Heroe del Rio", vio como fracasaban sus matrimonios, como era marginado en su trabajo y como se refugiaba en el alcohol. Despues de una larga etapa de indiferencia, la television y algunos directores ( como Wilder en el "Crepusculo de los Dioses") le hicieron resurgir de su postracion creativa.
Ahora es victima de otro olvido, el de los niños y adolescentes que desconocen sus peliculas y no solamente las suyas, tambien las de Charlot, El Gordo y el Flaco, Harold LLoid y otros artistas del cine comico. Las televisiones no programan sus obras y en los colegios no los mencionan. Algunos padres, como es mi caso, rastreamos las tiendas para comprar los pocos dvd`s que hay sobre ellos.
Cuando yo era pequeño estos personajes me eran cotidianos, familiares. En la actualidad los chavales, si nadie les saca de su ignorancia, se estan perdiendo una de las partes mas divertidas de sus vidas. Posted by Picasa

No comments: