Friday, October 21, 2005

El Viajero Solitario.

"Con la aparicion de Dean Moriarty empezo la parte de mi vida que podria llamarse mi vida en carretera".

'Tienes que leer "On the road" con un mapa de Estados Unidos en la mano, si no es imposible ponerse en la piel de sus protagonistas'. Este fue el consejo de un amigo mio, ahora perdido en la distancia. Solo asi puede tener un cierto sentido este libro, que fue de cabecera -para algunos inconformistas- en nuestra juventud.
Jack Kerouac murio tal dia como hoy de 1969 -contaba con 47 años- destrozado por el alcohol.
Siempre me he considerado un beat. Adoro el jazz, el zen y viajar por las carreteras americanas en autobuses Greyhound. Para muchos ser un beat es una pose. Yo lo entiendo como una forma de defensa contra una sociedad que se sustenta en la estafa y en la mediocridad.

"Hollywood Boulevard era un tremendo frenesi de coches; habia pequeños accidentes por lo menos a cada minuto; todos corrian hacia la ultima palmera... y despues estaba el desierto y la nada. Los ligones de Hollywood permanecian delante de ostentosos retaurantes, discutiendo exactamente como discuten los ligones de Broadway ante el Jacobs Beach, en Nueva York, solo que aqui llevaban trajes ligeros y su lenguaje era mas ridiculo. Altos , cadavericos predicadores, desfilaban tambien." Posted by Picasa

No comments: