Friday, October 07, 2005

Al Martino, un cantante con "padrino".

Tal dia como hoy de 1927 nacia en Filadelfia como Alfred Cini, Al Martino.
Su popularidad, cimentada en los 50, llegaria a su cenit en 1966 cuando interpreto la cancion con la que siempre seria asociado:" Spanish Eyes". Diez años mas tarde, en 1976, volveria a triunfar de lleno con una version discotequera de "Volare". Ahora, a sus 78 años, sigue en activo cantando las melodias que le han acompañado durante toda su carrera.
En 1972 interpreto a un mediocre crooner, Johnny Fontane, en la pelicula "The Godfather" (El Padrino):
-¿Tendra o no tendra Johnny el papel?
-Imposible. No podria dar el papel a Johnny aunque quisiera. Digale a su jefe que no puedo hacerle el favor que me pide, pero que estoy dispuesto a complacerle en cualquier otra cosa.
-No creo que entienda usted la situacion. Mister Corleone es el padrino de Johnny Fontane. Se trata de una relacion religiosa, sagrada y muy intima. Dado que el padre de Johnny murio, mister Corleone se siente obligado al maximo a velar por su ahijado. Ademas mister Corleone es muy sensible. Nunca pide un segundo favor a quien le ha negado ya uno.
-Lo siento. La respuesta sigue siendo no.

Si no tienes otra cosa mejor que hacer en noche vieja, puedes ver actuar a Al Martino en el Sands Hotel and Casino de Atlantic City, NJ. Posted by Picasa

No comments: