Wednesday, May 31, 2006

Visto en al Red: Protesta.

1- La cantante y activista Joan Baez, encaramada a un arbol, protesta contra la supresión de las grajas urbanas en South LA.
2- Los agentes Torres y Perez inspeccionan un tunel en la frontera entre Mejico y USA en busca de inmigrantes ilegales.
3- Dos inmigrantes en la ceremonia de aceptación de la nacionalidad estadounidense celebrada en Mount Vermon, Virginia.
4- Kenny Lofton atrapa una bola en el partido disputado entre los Dodgers y los Colorado Rockies.
5- Miembros de "Surfing The Nations" rezan antes de practicar surf en la palya de Waikiki, Honolulu.

Visto en: www.latimes.com



Tuesday, May 30, 2006

Premios Fotográficos. (2)

Premios PD Photography Annual 2006.
En la categoría de Publicidad estos son mis favoritos:

1- Art Streiber. Para: Universal Pictures.
2- Kai- Uwe Gundlach. Para: Reebook.
3- Jean- Ives Lemoigne. Para: Volkswagen.
4- Markus Wendler. Para: Krups.

Puedes votar en: www.musarium.com




Sunday, May 28, 2006

Françoise.

Corría el año 1963 y delante de mi televisor General Electric en blanco y negro, me dispuse a disfrutar del festival de Eurovisión, tiempos en los cuales este acontecimiento tenía verdadera relevancia. El locutor anunció la participación del Principado de Mónaco. Súbitamente mi televisor de valvulas adquirió un indescriptible brillo y color. Ante mi aparecía la criatura más encantadora del mundo. Françoise Hardy interpretaba la canción: "L'amour s'en va". 19 años llenos de inocencia alegraron los tres minutos más grandiosos que he visto por la pequeña pantalla.






Saturday, May 27, 2006

Premios Fotográficos.

Ya están en marcha los premios PDN Photography Annual 2006. Existen 9 categorías. Durante los próximos días las repasaré mostrandote mis favoritos.
Hoy me adentraré en las categorías: Web Sites (las mejores webs de fotográfos) y Student Work (los mejores trabajos de estudiantes en academias de arte).

Web Sites:
1- Mitch Ranger. www.mitchrangerphotography.com
2- Allison V. Smith. www.allisonvsmith.com
3- Brenda Ann Kennraily. www.brendaannkennraily.com
4- Hans Kristian Riise. www.habskristianriise.com

Student Work:
1- Jeff Pearson. "American Warriors".
2- Ella Naef. "Trona".
3- Sarah Sudhoff. "Sorority Rush".

Puedes votar en: www.musarium.com








Thursday, May 25, 2006

Portadas Imposibles: Ponderosa Party Time.

La familia Cartwrigth era buena gente. Pero soportar durante 14 años a almas tan bondadosas puede llegar a cansar un poquito.
De sus cuatro integrantes, tres descansan en paz. El sobreviviente, Pernell Roberts- que aparecía con peluquín en la serie- tuvo la suerte de poder aplazar su cita con la eternidad. Todos se ganaron el cielo con sus buenas acciones, excepto por una: La grabación de este disco.
Pero no seamos injustos. La melodía de Bonanza resultaba pegadiza e incluso tenía una letra que se atrevía a decir: "... On this land we put our brand, Cartwright is the name, fortune smiled the day we filed, the Ponderosa claim..."
Para amantes de los fenómenos paranormales.

Wednesday, May 24, 2006

Visto en al Red: Aniversario.

1- Los hermanos Johnson celebran el 60º aniversario de Tommys's Hamburgers, en Los Angeles.
2- Carlos de la Torre intenta cruzar la frontera entre Mejico y USA. Su objetivo es llegar a San Diego donde, según él, le aguarda un trabajo como reparador de tejados.
3- Harold Viberti observa un Lamborghini del 74 colgado de una pared como una obra de arte. Viberti trabaja en la construcción de la casa de un millonario en Newport Beach.
4- Incendio de un almacén situado a orillas del rio Mississippi, en New Orleans.
5- Alfonso Ruiz celebra la victoria del Barcelona frente al Arsenal en el bar deportivo Lucky Baldwin, en Pasadena. El partido fue retransmitido por el canal ESPN 2.

Visto en: "www.latimes.com"



Tuesday, May 23, 2006

Artistas Emergentes.

Son jóvenes y además tienen talento. Me gusta apostar por ellos. Suelen exponer en galerías que buscan una corriente de aire fresco en el ecléctico panorama del arte actual.
1. John Puglisi. (Las tres primeras imágenes pertenecen a su exposición: "The Garden State").
Nació en una pequeña localidad del norte de New Jersey, el denominado "Estado Jardín". Creció con la presencia de plantas químicas y refinerías en la parte trasera de su casa. En la actualidad trabaja para el mundo del cine. Como ilustrador ha colaborado en los estudios Disney, Universal y Warner, entre otros.
2. Helen Garber. (Las tres últimas imágenes pertenecen a su exposición: "Love Letters From Crawford").
Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y en la New York Academy of Art, hasta completar sus estudios en 1997. Perteneciente a la denominada Generación X, reniega de los valores de esta cultura. Valores que le fueron impuestos, según ella, por la MTV y demás medios de comunicación de masas. Aborrece el consumismo y la publicidad irresponsable. Según Helen: " Mis pinturas examinan fragmentos de un carbonizado 'American Dream'. Me fascina la moralidad institucionalizada que ha sido aceptada por la mayoría de la sociedad".




Sunday, May 21, 2006

Claudine Longet.

1976. Claudine Longet empuña una pistola. Apunta hacia la persona de su novio, el esquiador olimpico y dos veces campeón del mundo, Spider Sabich. El arma se dispara. El cuerpo del legendario deportista se precipita contra el suelo. Es el fin para él y el olvido para Claudine.
Tengo especial predilección por la francesitas de los años 60.
Cuando vi a Claudine Longet por vez primera, en "El Guateque", quede fascinado por su belleza frágil, por su dulzura, por su timidez. Vivía tiempos felices con su familia. Una familia que había creado, con el injustamente infravalorado, Andy Williams. Se conocieron en La Vegas cuando ella tenía 19 años y estuvieron juntos hasta 1970.
Sabich quería romper con ella y la pistola se disparó...
Hoy, accidentalmente, he escuchado la canción que interpretaba en "The Party": "Nothing to Lose". Su voz sensual, aterciopelada, me ha sumergido en mis recuerdos. He vuelto a ver su rostro y he vuelto a ser un poco más joven.





Saturday, May 20, 2006

Palms Springs Style.

Para los amantes de la arquitectura americana de los años 50 les recomiendo que pasen unos días de relax en Orbit In, Palm Springs (California). Dos ambientes para que puedas escoger:
Oasis (1947). Para aquellos que les guste intimar con los demás huespedes esta debe ser su elección. Por la noche, alrededor de la piscina, cocteles a go-go y ambiente distendido con gente bastante atractiva.
Hideaway (1957). Para elegantes y románticos. Para amantes del "Sinatra Style".
Ambos ambientes rodeados en lontananza por las montañas de San Jacinto y a pocos pasos del barrio más emblemático de Palms Springs. Desde los años 30 este barrio ha acogido a visitantes como Gloria Swanson, Einstein, Joseph Kennedy, Chaplin, Doris Day, Churchill...
Orbit In, con solo 18 habitaciones (diseñadas al estilo de los 50), es un oasis de "modern desing" en pleno desierto.

Orbit In. 370 y 562 oeste de la calle Arenas.
Desde 149$.
Enjoy.