Tuesday, January 24, 2006

Capote

El interés por Capote no creo que decaiga nunca. Esto les suele ocurrir a aquellos personajes cuya vida es tan interesante como su obra. Hoy me permito dos recomendaciones para aquellos que quieran introducirse en su universo:
- "Too Brief a Treat: The Letters of Truman Capote", por Truman Capote. El escritor de "Desayuno en Tiffany's" fué aclamado como uno de los escritores más meticulosos de la literatura americana. Una parte de su mística consistía en que su precisa escritura parecía existir desligada de su caotica existencia. Este libro nos muestra su calidad como escritor, amén de mostrarnos aspectos de su personalidad gracias a las cartas dirigidas a amigos, colegas, amantes y rivales.
Vintage Books USA.
487 páginas.
Sobre 16$.

-"Capote", un biopic protagonizado por el excelente Philip Seymour Hoffman y dirigido por Bennett Miller. La película esta centrada en la vida de Truman Capote durante el tiempo que tarda en escribir "A Sangre Fría", el retrato de los asesinos de una familia en la Kansas rural de 1959.
De la crítica del New York Times resaltamos lo siguiente: "Hoffman no solo consigue una impresionante transformación física y vocal, sino que también nos transmite, con claridad y sutileza, la complejidad del temperamento de Capote".

1 comment:

Unknown said...

El señor Truman un genio, sus escritos únicos y su vida de película. Muy recomendable su lectura.

Gracias, como siempre.

Un saludo