Tuesday, January 10, 2006

Un Día para no Comprar.

El pasado 25 de noviembre de celebró en gran parte de los paises capitalistas "El Día de no Comprar Nada". No lo comenté en su tiempo, pero aquí os dejo algunas instantaneas del acontecimiento.
Yo, particularmente, tengo varios días al mes de "compras cero". Experimentas una sensación gratificante, como si te sometieses a un ayuno voluntario. Te purifica el cuerpo, te despeja la mente.
Los nuevos hippies, los nuevos contestatarios, son los que abogan por una vida sencilla, frugal, pausada, alejada de las veleidades consumistas. Es la nueva contra- cultura , que de forma pacífica- sin quemar McDonalds- surgió en Estados Unidos hace varios años y que ya cuenta con millones de adeptos en todo el mundo. La mejor manera de ir contra el sistema es no comprar, vivir con lo básico. Como decía Mahatma Gandhi: "Hay que vivir de forma sencilla para que otros, sencillamente, puedan vivir".


1 comment:

Unknown said...

Estoy contigo harry-o. Deberíamos proponernos hacerlo más a menudo. Yo sólo compro whisky los primeros días del mes. El resto de los días, no compro nada. Sólo me lo bebo.
Saludos