
En mi discoteca conservo aquellos vinilos de Rawls cuando cantaba para la escudería del Sonido de Filadelfia: "Inconfundiblemente Lou"; "Cuando lo oyes lo has oido todo", en el que aparecía el tema "Lady Love"; "Todo a su tiempo", con aquella canción que se convirtió en todo un himno: "Nunca encontrarás un amor como el mío"; y "Let me be good with you". Hace tiempo que no escucho estos álbumes, pero el día que lo haga la voz aterciopelada de Lou me transportará a aquella segunda mitad de los años 70, cuando en la radio tenía el privilegio de "pinchar" sus melodías.
Lou Rawls comenzó a cantar en su ciudad natal, Chicago, con 7 años. Lo hizo en el coro de su iglesia, the Greater Mount Olive Baptist Church. Su último trabajo data de 2003, "Rawls sings Sinatra". Sinatra siempre tuvo palabras de elogio para Lou y este le consideraba una fuente de inspiración.
Lou Rawls tambien fué un luchador en la causa de ayudar a la minoría negra a estudiar en la universidad. Consiguió millones de dólares para la organización United Negro College Fund, cuyo lema reza: "Una mente es algo demasiado importante para ser malgastada".
Gospel, jazz, R&B, pop...Dominaba todos estos géneros y bromeaba sobre ello: "La gente puede que no sepa lo que estoy haciendo, pero sabe que se trata de mi".



No comments:
Post a Comment