Wednesday, January 18, 2006

El adiós de Lou Rawls.

El pasado 6 de enero falleció a los 72 años, en el Cedars Sinaí Médical Center de Los Angeles, Lou Rawls.
En mi discoteca conservo aquellos vinilos de Rawls cuando cantaba para la escudería del Sonido de Filadelfia: "Inconfundiblemente Lou"; "Cuando lo oyes lo has oido todo", en el que aparecía el tema "Lady Love"; "Todo a su tiempo", con aquella canción que se convirtió en todo un himno: "Nunca encontrarás un amor como el mío"; y "Let me be good with you". Hace tiempo que no escucho estos álbumes, pero el día que lo haga la voz aterciopelada de Lou me transportará a aquella segunda mitad de los años 70, cuando en la radio tenía el privilegio de "pinchar" sus melodías.
Lou Rawls comenzó a cantar en su ciudad natal, Chicago, con 7 años. Lo hizo en el coro de su iglesia, the Greater Mount Olive Baptist Church. Su último trabajo data de 2003, "Rawls sings Sinatra". Sinatra siempre tuvo palabras de elogio para Lou y este le consideraba una fuente de inspiración.
Lou Rawls tambien fué un luchador en la causa de ayudar a la minoría negra a estudiar en la universidad. Consiguió millones de dólares para la organización United Negro College Fund, cuyo lema reza: "Una mente es algo demasiado importante para ser malgastada".
Gospel, jazz, R&B, pop...Dominaba todos estos géneros y bromeaba sobre ello: "La gente puede que no sepa lo que estoy haciendo, pero sabe que se trata de mi".


No comments: