Wednesday, November 09, 2005

Carreteras secundarias.


En un episodio de "Six Feet Under" se oficia un funeral budista. Uno de los asistentes pregunta a Nate Fisher sobre sus conocimientos sobre el budismo. Nate responde que leyo en la universidad, "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", de Robert M. Pirsig.
"A menos que te guste gritar no es mucha la conversacion que puedes mantener en una moto en marcha. En lugar de eso te pasas el tiempo percibiendo cosas y meditamdo sobre ellas. En las vistas y sonidos, en el estado del tiempo y cosas que recuerdas, en la maquina o en el paraje que te encuentras, pensando pausada y relajadamente sin que te apuren, sin sentir que estas perdiendo el tiempo.
Lo que mas me gustaria hacer ahora es usar ese tiempo para conversar sobre algunas cosas que se me vienen a la mente. Estamos en tal prisa la mayor parte del tiempo que nunca tenemos muchas oportunidades de conversar. El resultado es una interminable superficialidad cotidiana, una monotonia que deja a la persona preguntandose, años mas tarde, a donde se fue el tiempo y lamentando que se haya ido. Ahora que tenemos algo de tiempo, y lo sabemos, me agradaria ocuparlo conversando con alguna profundidad sobre temas que parecen importantes".

No comments: