Saturday, June 17, 2006

Hockney. (2)

David Hockney nació en Bradford (1937), Inglaterra. En 1963 viajó a Los Angeles, ciudad por la que quedó fascinado: "LLegué un buén día a Los Angeles, una grandísima y extraña ciudad para mi. No conocía a nadie. En solo una semana aprobé el carnet de conducir, me compré un coche, conduje hasta Las Vegas y gané algún dinero, alquilé un estudio y comencé a pintar. Todo en una semana. Las cosas sucedieron como yo pensé que podían suceder".

Periodo 1970- 1979:
1- Model with unfinished self- portrait.
2- Taj Hotel, Bombay.
3- Shirley Goldfarb & Gregory Masurovsky.
4- Pool on a cloudy day.



1 comment:

montaman said...

Hockney es un artista poco ruidoso y tremendamente sensible a esa segunda piel que envuelve la realidad y que es contraictoria y feroz con su propio ser. A mi hockney me cautivó cuando estudiaba. En la facultad de bellas artes era fácil dejarse llevar por artistas dolientes en alma tipo Egon Schiele y demás. Esa actitud de artista sufriente mutando en estudiantes de bellas artes me hacía vomitar. Cuando descubrí algunas obras de las piscinas de Hockney descubrí también otra manera de mostrar esa sublime tensión que rebosa en la vida cotidiana a través de sus elementos más comunes; piscinas, cortinas, personajes indolentes, interiores de viviendas, bodegones con elementos habituales, perros... Además descubrí una buena factura técnica mediante medios tradicionales y siempre superditada al propio concepto. Sin alardes. despacito y sabiendo dar donde te mereces.
Perdón por la extensión y gracias como siempre. Llevaba unos días fuera de combate y me ha encantado este reencuentro.