Friday, September 30, 2005

Cuando sopla el Santa Ana.

Si te ecuentras en Los Angeles, por estas fechas, y te despiertas con una sensacion de ahogo, de calor axfisiante, sin duda esta soplando el viento de Santa Ana. Este viento torrido limpia la atmosfera y es fabuloso ver Los Angeles, desde sus colinas, nitido, centelleante, sin contaminacion. Pero durante esos dias el riesgo de incendio, en esta fabulosa ciudad, es altisimo.
Desde el pasado miercoles las llamas consumen, en su parte noroeste, miles de hectareas.
Hace unos años fui testigo de uno de estos incendios. Se producia cerca del Valle de San Fernando. Estaba hospedado en casa de unos amigos, locutores de una emisora de radio, cuando por television advertimos que un fuego descontrolado se dirigia hacia nosotros. El panico empezo a cundir cuando aperecieron la policia y los bomberos que conminaban al vecindario a desalojar sus casas. Mis amigos y yo (no me quedadaba otro remedio) decidimos quedarnos y salvar la propiedad. Duramte horas estuvimos regando las paredes y el techo de la vivienda. El esfuerzo merecio la pena; lo conseguimos.
En el mismo instante de escribir estas lineas el fuego devora, entre otras zonas, Ventura y Thousan Oaks. Precisamente desde este lugar emite una de mis radios favoritas: KD station.
Continuara...

No comments: