Thursday, September 29, 2005

50 años sin Dean.

" Dean era retraido, compulsivamente promiscuo, pero sin amigos; suspicaz, voluble, insolidario, rudo y grosero. De vez en cuando podia ser encantador; la mayoria de las veces era un necio insoportable. Delataba una personalidad psicopata con periodos de abatimiento que alternaban con otros de violenta exaltacion. El clasico maniaco-depresivo...Y, sin embargo, su imagen cinematografica tocaba alguna fibra en hombres y mujeres, jovenes y no tan jovenes". (Kenneth Anger)
Tal dia como hoy asistio a una fiesta gay en Malibu. Cuando salio de ella su unico pensamiento era participar, al dia siguiente, en una carrera de coches en la localidad californiana de Salinas. Jamas llegaria; su destino estaba marcado.
James Dean tendria ahora 81 años. Posted by Picasa

1 comment:

Palinuro 67 el viajero de las letras said...

Lo malo es que en muchas partes su actitud de desafío a lo convencional y de amargura ante un mundo que no ofrece posibilidades ha sido completamente trastocada. Y aunque lo que hizo fue accidental (o al menos asi parece) es todavía una muestra de lo equivocados que estamos al juzgar lo nuevo: esa novedad que mueve la mundo.

Vale.