Este blog cuelga el cartel de Cerrado por vacaciones.¡Enjoy the summer!
Estas son algunas de las fotografías tomadas por Claire. Su trabajo artístico le sevía de escape para sus problemas existenciales de adolescente.


Los Angeles, años 30 y 40. Enfrentarse con la infancia y adolescencia puede ser duro, pero a la vez reconfortante si eres capaz de exorcizar tus demonios: La pobreza de la Gran Depresión, las complejas relaciones con un padre al que odias y admiras, un "acné vulgaris" que desfigura tu rostro...




Cualquier tiempo pasado fue mejor. Muchos tenemos esa sensación. Puede que sea una apreciación cierta o una trampa de nuestra memoria a la que recurrimos para alejarnos de la mediocridad imperante. La nostalgia quizá sea un error, pero si la reciclas en arte te encuentras sorpresas como el trabajo de Michael van den Besselaar: "Everything used to be better".




Con la llegada del verano y el pistoletazo de las rebajas, acudir a un centro comercial se convierte en un infierno. Pero viendo la multitud que acude a ellos, supongo que será una bendición para la gran mayoría de los modernos consumidores, siempre dispuestos a desenfundar su tarjeta de crédito.



Si este verano te pasas por Los Angeles, no dudes en visitar la exposición: "David Hockney Portraits". La puedes ver en el LACMA








1- Augustine Contreras (17), vecino de Culver City, murió a tiros en el aparcamiento del Venice Hight School. Unos pandilleros querían apoderarse del crucifijo de su hermano Alejo, cuando Augustine salió en su defensa. El desenlace fue mortal.

