Saturday, November 05, 2005

"Six Feet Under": La muerte como algo cotidiano.

"A dos metros bajo tierra" es lo mejor que se ha emitido por television en los ultimos tiempos. Una serie solo para paladares exquisitos.
El creador de la serie es Allan Ball, guionista de "American Beauty".
Ball cuenta en la web de HBO, que la idea de "Six Feet Under" le llega a traves de una ejecutiva de la cadena, Carolyn Strauss, que habia terminado de leer "The American Death" de Jessica Mitford. Un libro sobre el negocio de las funerarias, publicado en 1960. Allan lee el libro y ademas otros dos, que le parecen fascinantes: "The Undertaking" y "Motion and at rest", ambos de Thomas Lynch, un director de funerarias que ademas es poeta y magnifico escritor. De estas lecturas surge la idea de la serie.
Sobre los personajes opina que el se parece mucho a Nate, pues su adolescencia se alargo por bastante tiempo. Ademas tenia un gran miedo a la muerte, sentimiento que le costo mucho superar.
Tambien se identifica con David debido a que Ball se reconoce homosexual y, al igual que el personaje, se veia en la obligacion de contentar a todo el mundo y por eso, afirma, siempre estaba a punto de estallar de rabia.
"A dos metros bajo tierra", 5 temporadas y 63 episodios para visitar la mejor funeraria de Los Angeles.

No comments: